martes, 26 de enero de 2010

So, lemme put you up to date...

He's a real nowhere man
sitting in his nowhere land.
Nowhere man- The Beatles
Namaste, mis seguidores.

Okay so, On the 26th day of New Year my true love gave to me... (8) En realidad, nadie me dio nada, ni hay amor verdadero en mi vida por el momento, mas puedo decir que el año nuevo me ha tratado excelentemente bien; está bien, me enferme de gripe por dos semanas Y no salí de vacaciones pero desde un material punto de vista, debí haber sido una niña buena pues Santa y los reyes me sonrieron está vez. Computadora nueva, ropa, dinero + cenas en navidad y año nuevo dignas de un rey = excelencia. Al leer mis posts anteriores llegaron a conocer mis obsesiones de ya hace tiempo (no hable de ello pero los números 6 y 23 también me intrigan, además de que me persiguen) y el cambio de año y ocio me trajeron algunos nuevos traumas y pensamientos que invaden mi pequeña mas no vacía cabeza.

#1 Lost.- Quién lo diría? La serie lleva en el aire ya 6 años y nunca le presté atención hasta el pasado diciembre. La historia es cautivadora desde el programa piloto. Un inicio intenso que muestra al personaje principal, Jack, tirado de espaldas en medio de la selva a lado de Vincent el labrador, rodeados en silencio interrumpido en ocasiones por aves o el romper de las olas. Poco después él se hace camino entre los árboles y arbustos hasta llegar a la playa donde el ambiente cambia drásticamente para revelar lo sucedido. Tragedia. Partes del avión en llamas rodeadas por cádaveres y tambaleantes sobrevivientes luchando por encontrar a sus compañeros de vuelo o alejarse de la escena lo antes posible, todo envuelto en gritos, explosiones y el sonido del motor; escalofriante. El realismo es increíble en verdad, las actuaciones hacen que le sea fácil a la audiencia conectarse con los personajes desde el minuto 5:00. En la isla se respira el misterio, ésto es un poderoso detonante que genera adicción al universo de Lost. Y si ésto no es suficiente para que veas al menos la primera temporada completa, Ian Somerhalder lo es ♥.

#2.- Ian Somerhalder. No es necesario dar justificación. Google him and youll see what im talking about.

#3.- Seis Grados de Separación (Six Degrees of Separation). Okay, algunos saben de lo que hablo, otros no así que lo explicaré lo más brevemente que pueda. Six degrees of separation es una teoría propuesta por Frigyes Karinthy el siglo pasado, buscando explicar el famoso problema de 'el pequeño mundo'. La propuesta explica que una persona está conectado a cualquier otra en la Tierra por una cadena de no más de 5 intermediarios (osea 6 eslabones) ya sea entre vecinos, familiares, amistades, simples conocidos, etc. Así que nunca se sabe, podrías terminar a 6 grados de separación del mismisimo Paul McCartney, para comprobarlo deberás llevar a cabo una rigurosa investigación, pero no valdría la pena? (Por mi parte, yo tengo el 80% de posibilidades de estar a 6 grados de Pete Wentz, coff coff ha) Ahora, ¿cómo es que me nació el interés en esta propuesta? Conozco a mi amiga online Stephanie por un año mas o menos, hace algunos días fue su cumpleaños y decidí agregarla en facebook para dejar una pequeña nota de felicitación; bajo su fotografía e información, en la sección de 'amigos en común' noté que había tres, dos de ellas ya identificadas por mi como amigas mutuas, pero la tercera me pareció bizarra. Una chica un año menor que yo que asistió a la misma escuela secundaria que yo, nunca me llevé mucho con ella, pero sabía de su existencia y estaba segura de que era la misma que Steph tenía agregada. La curiosidad me invadió, así que por medio de twitter interrogué a Steph preguntando si en verdad conocía a la susodicha amiga en común o solo la había agregado porque si; tremenda sorpresa me llevé al descubrir que antes de mudarse a Toluca, la chica era vecina de Stephanie por allá en el norte de la república. Tendría sentido que por medio de ella Steph y yo nos hubiéramos conocido, mas no fue así, fue hasta un año después de comenzar a hablar que nos dimos cuenta de nuestro conector humano. What are the odds right? Seis grados de separación se suma a la lista de mis intereses uniéndose al Karma, Numerología y Destino, el grado de impacto o interés que genere en ustedes dependerá de su nivel de escepticismo, el mío como podrán notar en lo que concierne a estos asuntos, es muy bajo.

#4 Iniciar de nuevo. Nunca he hecho lista de propósitos de año nuevo, porque conociéndome pronto me olvidaría de ello. Las metas que me proponga este año surgirán en el trayecto, conforme la necesidad aparezca. Sin embargo he entrado en un proceso de re-invención que me trajo la sensación de frescura desde el inicio. Mi mentalidad no cambia, simplemente evoluciona, me siento más zen, something cayunga como diría el buen Wayne Campbell (véase Wayne's World 1 y 2). Como todo ser en la Tierra, cometí errores al por mayor el pasado año, pero por algo pasa lo que pasa y el propósito de cada regada es enseñarte una lección. Este año me traerá nuevas oportunidades, nuevas lecciones y nuevas metidas de pata seguramente, pero no me tropezaré con la misma roca. Quiero mejorar como persona, dejar los prejuicios y estereotipos aún más arrinconados hasta que eventualmente desaparezcan de mi vida, me daré a conocer y daré mi 101% en toda actividad, y este semestre prometo ya estudiar.

Alvida, hasta el proximo post. Y recuerden, dont confuse COINCIDENCE for FATE.

My inner light honors the light within you.

3 comentarios:

  1. zooomg!!! buen post (q raro xD) wow la Teoria de Frigyes es interesant :O dvdd m desperto curiosidad y eso q yo no soy nada curiosa haha, aahh por eso m agrada la gente cmo tu q con solo poner cualkier cosa en google nos guiamos al conocimiento, ha muy buena teoria (hooray for the good-idle brains!!)

    <3!

    ResponderEliminar
  2. Muy hippiosa... eso de Inner light, supongo ke te refieres al namasté no? Pss yo hago yoga asi que estoy familiarizada con esas palabras hindues en su mayoria...
    Y ahora sin mas desviaciones, a lo que vengo es a decirte que te felicito por ser una de las afortunadas de pertenecer al pequeño porcentaje de gente consciente de este bello pais Mexico.
    Igualmente me siento atraida a tu filosofia, similar a las que he tratado.. y me fascina discutir acerca de estos temas abiertamente, sacar conclusiones, hipotesis y simplemente conversar con alguein que tiene una mente libre-pensante como lo eres tu y otras pocas ersonas que he tenido la ventaja de conocer...

    De veras gracias por tus comments en mis posts, me dio mucho gusto que te interesara y pues es obvio que no todo lo que diga yo te va a gustar o me vas a dar la razon... elemental, ademas yo se que jamas estoy al 100% de acuerdo en todo con NADIE. Bueno antes de que me acabe tu espacio de esta cosa yo solo quiero agregar que espero que sigas interesada en este tipo de anomalias e ideas extrañas... nos hace falta mas de nosotras ;)

    Shazam! ©

    ResponderEliminar
  3. Namaste...nunca eh creido en el yoga, a pesar de eso, aunque una vez conoci a una muher que podia detener y bajar su ritmo cardiaco duranto determinado tiempo devido a la pratica de esta.

    Bueno, la teoria que describes es algo curiosa, tampoco me considero creyente de la metafisica, pero ese es un fenomeno que eh notado e incluso, eh llegado a pasar tiempo uniendo gente que conosco con otra por medio de "eslabones" nunca me eh fijado si en verdad son 6 pero si, lo eh hecho.

    Pero bueno, que bueno que volvio a escribir =D

    ResponderEliminar