sábado, 30 de enero de 2010

The Invasion of the BodySnatchers!


"Im looking through you
Where did you go?
I thought I knew You
What did I know?
You dont look different but you have changed
Im looking through you
Youre not the same!"

Im looking through you- The Beatles

.




"My husband is not my husband anymore..."

Hace poco mientras pasaba entre canal y canal una tarde lluviosa en la cual no encontraba nada mejor que hacer que ver televisión, me encontré con una de mis películas favoritas en the Film Zone: Invasores (Nicole Kidman, Daniel Craig). Por si nunca han oído hablar de ella, es en sí un remake de una película ya algo vieja, no se si la trama sea la misma puesto que no he visto la versión original pero la historia de la mas reciente realmente captó mi atención. Supuestamente un transbordador espacial de la NASA explota y parte de el cae en un pequeño pueblo en Washington, la gente curiosa se acerca a la escena y por lo mismo (curiosidad, ignorancia o estupidez) intentan tocar las partes de la nave infectandose con las esporas que contaminaban el lugar; al principio solo aparece una pequeña cortada por lo que la víctima no le da mayor importancia y sigue con sus actividades del día, pero al momento de ir a dormir y entrar a la fase REM del sueño es cuando sufren la transformación. La apariencia de los afectados permanece igual, mas al despertar su caracter se ve totalmente alterado debido a que éstos no muestran emoción alguna, miran fijamente a los ojos de aquel con el que interactuen y no sudan. El pretexto que estos "invasores" ponen para esparcir el llamado virus en la población mundial es que han observado al ser humano por mucho tiempo y han notado su supuesta decadencia a causa de contaminación, violencia, etc, por lo que ellos proponen crear una sociedad mejor organizada, pacífica. Al final los buenos de la película ganan y salvan a la raza humana evitando que el virus alienígena interviniera tratando de cambiar algo que no debería, imaginar un mundo donde esta decadencia (guerra y demás) no exista es imaginar un mundo donde el ser humano deja de ser humano.



Otra cosa que digamos que me inspiró a escribir este post hoy fue el escuchar en el radio la canción Im looking Through You de The Beatles. "Creí que te conocía, ¿qué sabía yo? no te ves diferente pero has cambiado, veo a través de tí, no eres el mismo". La cuestión aquí es el cambio; "We fear change." dijo el buen Garth Algar en Wayne's World, pero ¿habrá razones para temerle a éste sin antes saber el resultado de la transformación?



El cambio pará mí es la manera del destino para corregir su camino. Alguien al nacer podría estar destinado para lograr grandes cosas, mas en el transcurso de su vida se decide por el camino mediocre y de la nada aparece alguien o algo que hace a la persona razonar, CAMBIAR para bien. Se preguntaran posiblemente entonces porqué hay personas que no llegan a hacer nada en su vida entera? Bueno, número uno: esta es mi opinión, no tengo suficientes pruebas ni seguridad para fundamentar mi filosofía y número dos: tal vez no estaba escrito, probablemente el universo considera adecuado crear una especie de equilibrio; por cada persona grandiosa debe haber una mediocre, por cada genio debe haber un ignorante, por cada superhéroe debe haber un villano (Qué demonios haría Batman en ciudad gótica sin su Joker?), no hay bien sin mal.



Muchos nos deprimimos alguna vez en nuestra vida cuando personas a las que realmente conocíamos desde hace siglos adoptan características ajenas y transforman su personalidad, ¿pero quiénes somos para controlar el cambio ajeno así lo consideremos bueno o malo? ¿No sería mejor dejar que la vida siga su curso y seguir nuestro camino? si alguien cercano cambia no podemos dejar que ésto nos afecte o duela pues no es nuestro problema. Ésto lo razoné hasta hace poco pues algo similar me pasó y dejé que la situación tomara el control de mi cabeza, enojándome y más que nada sumergiéndome en un incoherente berrinche; poco después me dije a mi misma el ya muy clásico en Alicia Almazán: "Bueno, y ¿ESO QUÉ?". Por tal tontería me iba a sentir tan mal? En primer lugar ya lo veía venir pues el cambio nunca es repentino, y segundo, yo también he cambiado y bastante, y juzgándome de acuerdo al proceso de autoconocimiento y autoapreciamiento que he llevado desde hace tiempo, algo me dice que el cambio (propio) ha sido para que yo mejore como persona (osea para bien), y habiendo dicho ésto, ¿Porqué habría de dejar que la transformación de alguien más me frustre? Quién sabe, tal vez aquella persona acabe siendo el blanco de mi negro, el mal de mi bien, el mediocre de mi éxito, o viceversa. Si es por lograr un equilibrio, let it be.





.My Inner Light Honors the Light Within You.



.

"Time may change me,

but you cant trace time"

Changes- David Bowie

No hay comentarios:

Publicar un comentario